En primavera nuestro organismo sufre muchos cambios que se manifiestan en forma de alergias que repercuten directamente en nuestro estado anímico, sobre todo, en forma de cambios de humor. A continuación se ofrecen una serie de zumos que pueden ayudarnos a prevenir y aliviar dichas alergias.

  • Las enfermedades más comunes durante esta estación son alergias (polen), afecciones de la piel (dermatitis, psoriasis, cambio de color en los lunares, etcétera), afecciones respiratorias (asma, sinusitis, etcétera), catarro primaveral, fiebre y problemas circulatorios.
  • Los alimentos recomendados para tratarlas son los siguientes: brécol, remolacha, espárragos, arándanos, pera de san Juan, fresas, níspero, cereza, ciruela, plátano, frambuesa, albaricoque, alcachofa, etcétera.

Entre los zumos recomendados para esta estación, encontramos los siguientes

Zumos de primavera
* Zumo de plátano, grosellas, fresas, arándanos y manzana: un plátano, 40 g de grosellas, 40 g de arándanos, 100 g de fresas y una manzana.
* Zumo de remolacha: media manzana verde, media amarilla, una pera, una cabeza de remolacha fresca y una manzana.
* Zumo de cerezas y fresas: dieciséis cerezas deshuesadas y doce fresas.
* Zumo de arándanos, moras, fresas y cerezas: 75 g de arándanos, 75 g de moras, dieciséis cerezas y cuatro fresas.
* Zumo de arándanos rojos americanos y manzanas: 150 g de arándanos rojos, media manzana verde y media amarilla.
* Zumo de manzana, zanahoria, pepino y raíz de remolacha: una manzana, dos zanahorias, un pepino y 50 g de raíz de remolacha.
* Zumo de zanahoria, remolacha y apio: tres zanahorias, una remolacha y media ramita de apio.

Sedatio te cuida y te desea ¡Feliz Primavera!