Denostado en ocasiones por su supuesto contenido graso, el aguacate ha tenido detractores en numerosos foros. Sin embargo, hoy ya se reconoce su carácter saludable, su aporte en vitamina E y su capacidad de hidratación.

1. Es bueno para el colesterol. Comer aguacate ayuda a regular los triglicéridos y su contenido en Omega 3 reduce el “colesterol malo” de nuestro cuerpo.

2. ¡Despierta tus sentidos! Por su alto contenido en Omega-3, el aguacate beneficia no solo a la circulación, sino a la vista y el cerebro.

3. ¡Tiene vitaminas para dar, vender y regalar!: Vitamina A, C, D, E, B-6, B-12 y K . Protege nuestro sistema inmunológico, mejora nuestro sistema cognitivo y nervioso.

4. Anticancerígeno. Gracias a sus vitaminas, el aguacate es uno de los alimentos perfectos para protegerse de células cancerígenas.

5. Para la memoria: el aguacate puede ser un aliado y mejor amigo de estudiantes, mayores y personas con Alzheimer por su ácidos grasos monoinsaturados.

6. Para las futuras mamás y durante la lactancia: comer aguacate durante el embarazo es regalarle a tu bebe un súper corazón, un crecimiento reforzado de Vitamina E durante la gestación.  Durante la lactancia, comer bien mientras tenemos a nuestro bebe lactando es fundamental para la calidad de la leche, tanto es así, que comiendo ensaladas de aguacate estamos dándole a nuestro bebé leche de calidad, rica en fibra, ácidos grasos, vitaminas…

7. Para la piel: el aguacate se usa en mascarillas, cremas e hidratantes corporales. Desde hace siglos ha sido un producto natural para curar cicatrices, marcas y otros síntomas de esfuerzo o deshidratación.

8. Para un rostro perfecto: ¿Quieres una tez brillante y luminosa? Mascarillas caseras de aguacate con miel, limón, incluyendo pepino y aceite de oliva… ¡hidratación suprema como si estuviésemos usando la crema más cara del mercado!

9. Afrodisíaco: No podemos olvidar su valor sensual y su poder en momentos de pasión… ¡el aguacate es un potente afrodisíaco natural! Su contenido en potasio, fibra y la riqueza de su semilla hacen que el ritmo sanguíneo sea el adecuado y así la función eréctil siga el ritmo natural.

10.  ¡Ideal para adelgazar! Olvídate del mito de que el aguacate engorda. Contiene ácidos grasos saludables y comiendo aguacate de forma controlada aceleramos nuestro metabolismo, controlamos los niveles de grasa en sangre y además nos sentimos saciados. Eso sí, lo cierto es que no hay que comer aguacate en exceso porque si eso sucede, el efecto puede ser inverso.