En general, cuando la gente piensa en la palabra ‘masaje’ lo asocian con ‘lujo’, ‘indulgencia’ y ‘mimos’. Es visto como un regalo, y algo que la gente puede permitirse una o dos veces al año. La noción de que el masaje es “sólo una indulgencia ‘no es cierto. Los beneficios del masaje son infinitas y algo que muy pocas personas son conscientes. El masaje puede ayudar con las emociones de equilibrio, ansiedad, problemas circulatorios, dolor articular y muscular, insomnio y mucho más. Es importante que compartamos los beneficios del masaje con nuestros clientes y enseñar que el masaje debe ser mucho más que “tratar” de vez en cuando. Los masajes regulares ayudan a establecer y mantener una buena salud y el bienestar.

Es fácil ver por qué el masaje es comúnmente descrito como un lujo; te hace sentir increíble! Esa emoción de sentirse bien que a todos nos gusta es debido a la liberación de endorfinas que producen una sensación de bienestar, mientras causando estrés hormonas como la adrenalina, la noradrenalina y cortisol se reducen. El cortisol es una hormona del estrés, y por desgracia, cuando se siente ansioso, su cuerpo bombea incluso más de lo mismo, alimentando sus niveles de estrés y haciendo que se elevan. Para las personas que sufren de depresión, un masaje puede ser muy beneficioso. La terapia de masaje ayuda al cuerpo a relajarse mediante el alivio de la tensión muscular y por lo tanto la mente también puede relajarse. Mientras que el masaje no es un largo plazo o un único tratamiento para la depresión o la ansiedad, puede ayudar a aliviar temporalmente algunos de los síntomas, dejando a los enfermos de sentirse más feliz, lleno de energía y lleno de endorfinas.

Mientras que muchas personas pueden no ser conscientes de cómo el masaje puede ayudar a un nivel emocional, la mayoría de las personas son bastante conscientes de lo bien que un masaje puede ser para su cuerpo. Dolores y molestias en los músculos y las articulaciones es una de las razones más comunes que se reserven para un masaje. No importa que trabajo tengas o donde te encuentres, sentado o de pie en la misma posición durante todo el día significa que nuestros músculos no reciben el flujo de sangre que necesitan, lo que en ellos siendo rígido, dolor y adolorido. Por suerte un poco masajes regulares pueden contrarrestar los efectos del desequilibrio y secundarios.

Un simple masaje puede aliviar el cuello, los hombros y el dolor de espalda y mejorar el flujo sanguíneo. Mejorar el flujo de los sistemas circulatorio y linfático, permite que el cuerpo para entregar oxígeno y nutrientes a otras áreas del cuerpo y eliminar las toxinas de manera más eficiente, dejando nuestros cuerpos de la sensación limpiados.

Tener su cuerpo relajado es muy importante cuando se trata de conseguir un buen descanso nocturno. Y cuando se trata de funcionar correctamente, el descanso y el sueño de calidad es vital para los de bienestar! De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC): “La falta de sueño se asocia con una serie de enfermedades y afecciones crónicas, como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la depresión-que ponen en peligro la salud de nuestra nación.” Es un lugar tranquilo respecto de los efectos privación del sueño puede tener en nuestras vidas. El masaje ayuda la producción de serotonina, que es esencial para la producción de melatonina. ¿Qué es la melatonina lo preguntas? Buena pregunta. La melatonina es una hormona que se produce por la glándula pineal en el cerebro. Básicamente, ayuda a controlar nuestro reloj biológico para que podamos funcionar correctamente durante el día y dormir bien por la noche. El nivel de melatonina La mayoría de la gente comienza a subir unas dos horas antes de ir a dormir. Las tabletas de melatonina pueden ser adquiridos; que suelen ser utilizados por las personas que sufren de insomnio o personas que viajan internacionalmente para ayudar con el jet lag. Mientras que estas pastillas son una opción, hay una forma natural para ir sobre el aumento de sus niveles de melatonina, y que es a través de la terapia de masaje. Es la alternativa libre de drogas perfecto para la gente que lucha con el insomnio