Los beneficios del masaje son infinitos y algo que muy pocas personas son conscientes. El masaje puede ayudar tanto con las emociones como con la ansiedad, problemas circulatorios, dolor articular y muscular, insomnio y mucho más. Es importante que compartamos los beneficios del masaje con nuestros clientes y les enseñemos que el masaje debe ser mucho más importante de lo que a priori parece un lujo. Los masajes a menudo ayudan a establecer y mantener una buena salud y el bienestar de la persona.

Esa emoción de sentirse bien que a todos nos gusta es debido a la liberación de endorfinas que producen una sensación de bienestar. El cortisol es una hormona del estrés, y por desgracia, cuando tienes ansiedad hace que el organismo la eleve, alimentando tus niveles de estrés. Para las personas que sufren de depresión, un masaje puede ser muy beneficioso. La terapia de masaje ayuda al cuerpo a relajarse mediante el alivio de la tensión muscular y por lo tanto la mente también puede relajarse. El masaje no es un único tratamiento para la depresión o la ansiedad, pero puede ayudar a aliviar temporalmente algunos de los síntomas, como sentirse más feliz y lleno de energía.

Un simple masaje puede aliviar el cuello, los hombros y el dolor de espalda… Mejorar el flujo del sistema circulatorio y linfático, que permite que el cuerpo entregue oxígeno y  así eliminar las toxinas de manera más eficiente, dejándonos la sensación de alivio y ligereza…

¿Es posible que tus tobillos, piernas o abdomen en ocasiones estén más hinchados de lo habitual? Quizá sea debido a una retención de líquidos que puedes mejorar gracias a un tratamiento de masajes adecuado y personalizado. Esta retención da la sensación de que has engordado cuando realmente lo que ocurre es que tienes un trastorno metabólico pero, ¿a qué se debe?

Este desequilibrio se produce porque los vasos sanguíneos depositan demasiado líquido en los tejidos corporales o el líquido que se almacena en estos no se elimina a través de la sangre de forma normal. Lo mismo sucede si los vasos linfáticos son incapaces de transportar  el exceso de líquido del organismo. Desde el Centro de masajes en Madrid centro, Sedatio Bienestar, te informamos de que algunas de las causas son el embarazo, la obesidad, un mal funcionamiento de las glándulas linfáticas, padecer de insuficiencia renal, cardiaca o hepática y otras, como permanecer de pie o sentado durante muchas horas, utilizar ropa demasiado apretada que empeore la circulación o el calor y la humedad excesiva.

Cada anomalía tiene un tratamiento y cada masaje puede ayudar y evitar esas anomalías. En Sedatio Bienestar en Madrid centro ofrecemos masajes relajantes, linfáticos, kobido, maderoterapia…

Normalmente, si su origen es orgánico debes ponerte en tratamiento médico y será este el que te dicte las pautas a seguir. Si por el contrario la retención es debida a causas externas puedes ayudarte de sustancias naturales, una adaptación de la dieta para recuperar los niveles de líquido de tu cuerpo y de unos masajes terapéutico que te permitirán un drenaje más eficaz y rápido.

Si necesitas un tratamiento de piernas cansadas, no lo dudes y reserva aquí