Los limones tienen muchos beneficios para la salud, su fuerte poder antibacterial, antiviral y su poder de reforzar el sistema inmunológico hacen que esta fruta sea un gran aliado para la salud. Merece la pena levantarse un poco antes y beberlo 15 minutos antes de desayunar.

¿Cómo se prepara?

Debes utilizar agua tibia o caliente, evitando el agua fría ya que nuestro estomago tarda más en procesarlo y necesita más energía para ello. Utiliza siempre limones frescos a ser posible orgánicos, nunca el jugo de limón embotellado. Exprime medio limón por cada vaso y tómalo a primera hora en ayunas.

Los beneficios del agua son los siguientes;

1.Ayuda a la digestión.

Los limones son muy ricos en minerales y vitaminas y ayudan a aflojar las toxinas en el tracto digestivo, aliviando los síntomas de la indigestión, como ardor de estomago, eructos o distensión abdominal.

2.Es un diurético

Al tomar jugo de limón las toxinas se liberan más rápido y ayudan a mantener la salud del tracto urinario. El ácido cítrico ayuda a maximizar la función de la enzima, que estimula el hígado y ayuda a limpiar nuestro organismo.

3.Estimula el sistema inmunológico

Los limones son ricos en vitamina C (ácido ascórbico) posee efectos antiinflamatorios, lucha contra los resfriados además de ayudar a la absorción de hierro en el cuerpo, también son ricos en  potasio estimulando el cerebro y tensión nerviosa ayudando  a controlar la presión arterial.

4.Equilibra los niveles de PH del cuerpo

A pesar de ser un cítrico, los limones son uno de los alimentos mas alcalinizantes para el cuerpo, ya que una vez metabolizado no crea acidez.

Los limones contienen tanto ácido cítrico como ascórbico, fácilmente metabolizados en el cuerpo permitiendo que el contenido mineral de los limones alcalinice la sangre.

Los estados de enfermedad solo se producen cuando el PH de un cuerpo es ácido.

Beber agua de limón con regularidad puede ayudar a eliminar la acidez total del cuerpo.

5.Limpia la piel.

El componente de vitamina C, así como otros minerales ayudan a disminuir las arrugas , manchas y combatir los radicales libres. La vitamina C es vital para una piel sana y radiante ya que su naturaleza alcalina mata algunos tipos de bacterias conocidos por causar el acné. La vitamina C contenida en el limón ayuda a rejuvenecer desde el interior de tu cuerpo.

6.Te da energía y mejora tu estado de ánimo.

El aroma de limón tiene propiedades energizantes y mejora el estado de ánimo, despejando tu mente y ayudando a bajar los niveles de ansiedad.

7.Ayuda la curación de las heridas.

El ácido ascórbico que se encuentra en los limones promueve la curación de heridas y es un nutriente esencial para el mantenimiento de huesos, cartílago y tejido conectivo.

8.Refresca el aliento

Además del aliento más fresco, ayuda aliviar dolor dental y gingivitis.

9.Hidrata tu sistema linfático.

Ayuda al sistema inmunológico mediante la hidratación y  la reposición de fluidos perdidos en el cuerpo.

10.Ayuda en la perdida de peso

Los limones son ricos en fibra pectina que ayudan a combatir los antojos. Numerosos estudios han demostrado que las personas que mantienen una dieta  alcalina tienden a perder peso mas rápido.