Entre los tratamientos corporales en Madrid, Chamberí que hacemos en nuestro centro está la gemoterapia, una de las técnicas de relajación más novedosas y de moda actualmente, basada en la utilización de piedras volcánicas en el masaje relajante.

Se trata de una técnica disponible en Sedatio Bienestar muy diferente a cualquier otra, basada en la filosofía ancestral oriental del reiki, que considera que en el organismo hay siete centros o chakras que se encargan de canalizar la energía humana en sinergia con la natural. La gemoterapia se basa en el contraste entre piedras frías y calientes, para lograr la estimulación y la mejora de la circulación de la sangre y el metabolismo de nuestras células, entre otros beneficios.

También es capaz de reforzar el funcionamiento de nuestro sistema nervioso e, incluso, calmar irritaciones mediante la aplicación de las piedras calientes. Diversos estudios científicos recomiendan este tratamiento para personas que padecen artritis, estrés, insomnio, varices y celulitis. Pero no hace falta sufrir de alguna de estas dolencias para solicitar una sesión de gemoterapia en nuestro centro ya que sigue siendo un método de relajación novedoso y eficaz como pocos.

Estos tratamientos corporales en Madrid, Chamberí se realiza alternando piedras frías y calientes en diferentes partes de nuestro cuerpo, especialmente en las que se acumula la energía. Los profesionales que realizan esta técnica utilizan piedras de mármol para las piedras frías, con propiedades específicas para retener el frío, mientras que para las calientes se utilizan piedras volcánicas de basalto, capaces de retener el calor, sin llegar a temperaturas que puedan originar quemaduras en la piel. En ocasiones, este masaje con piedras volcánicas se combina con otros normales (de fricción) o con aceites esenciales calmantes, con el objetivo de ofrecer aún más relajación.