En aromaterápia, los aceites esenciales nos aportan sus beneficios y cualidades tanto en el plano físico como en el mental y espiritual. Nos equilibran holísticamente, produciendo un estado general de bienestar, armonía y felicidad. En el centro de belleza Sedatiobienestar realizamos todo tipo de técnicas relajante y tratamientos anti estrés para que recuperes la energía y equilibrio que tu cuerpo y mente necesitan.

Para que un aceite esencial sea efectivo es necesario que penetre en el organismo, las vías normales de absorción de los aceites esenciales son la piel y las mucosas: respiratoria, digestiva, genitourinaria y conjuntiva.

El empleo de aromas con fines terapéuticos no es nuevo y ya se utilizaba en el año 4500 A.C. en la China. Los antiguos egipcios también usaban aceites esenciales, tanto con fines terapéuticos como para embalsamar. En la Grecia antigua, grandes médicos como Hipócrates y Galeno empleaban hierbas aromáticas y aceites esenciales para tratar a sus pacientes.

En la Europa medieval, las hierbas y aceites solían utilizarse para combatir enfermedades, y en la época del Renacimiento, la reina Isabel I de Inglaterra apoyó su uso.

Sin embargo, la aromaterapia médica, considerada como el estudio de la farmacología y la química de los aceites esenciales, es de reciente data, pero, a pesar de ello, tiene muchos adeptos.  Incluso en algunos países como Francia y el Reino Unido la han incorporado en sus sistemas de medicina oficial.

En Sedatio trabajamos con aceites esenciales disueltos en aceites vegetales para favorecer la absorción a través de la piel, presentando la ventaja de que permite el paso lento y continuo del aceite esencial al torrente sanguíneo y permite ejercer una acción local, general y refleja simultánea, distribuyéndose a los diversos tejidos del organismo.