Todos sabemos lo que es el colágeno y sus beneficios, los cuales se basan principalmente en el rejuvenecimiento de la piel, uñas y cabello. El colágeno es una proteína que vive en nuestro organismo y  tiene como misión dar flexibilidad a la piel.  A partir de los 25 años comenzamos a perder pequeños porcentajes anuales de colágeno que se suman al estrés oxidativo que sufrimos con el paso del tiempo, la contaminación, mala alimentación, tabaco…

Para combatir este problema  tenemos una solución sencilla, la clave está en la alimentación. Existen alimentos que contienen y producen colágeno natural. Optando por una dieta equilibrada y enriquecida con un plan nutricional adecuado, en cuestión de tiempo tu cuerpo generará sustancias anti-edad.

Os recomendamos la ingesta de alimentos ricos en “vitamina C” como: bayas rojas, kiwi, pimiento rojo y verde, tomates, espinaca, naranja, limón, melón, fresas y brócoli.

No tenemos que olvidarnos de comer tantas verduras como frutas, ellas son las encargadas de crear el colágeno: coliflor, berenjena, repollo, coles, ajo, perejil, cebolla,  plátano,  té, coco y papaya. 

¡Combate el envejecimiento de tus células! Los frutos rojos contienen innumerables propiedades antioxidantes. Se componen de licopeno y contribuyen a la segregación de colágeno. Cerezas, frambuesas, grosellas, moras y arándanos.

¿Te gustan los frutos secos? Nueces, avellanas, pistachos, almendras y piñones potencian la producción de esta proteína. Son fuente de diversos compuestos con efectos anti-envejecimiento, entre ellos la vitamina E, fibra y selenio.

El envejecimiento es un proceso natural, que podemos controlar y moderar para que el paso de los años no afecte en un alto porcentaje a nuestra salud. Con la alimentación podemos contribuir a una vida mejor y con más calidad.

Si deseas más información de como puedes aportar a tu organismo 27 tipos de fruta y verdura diaria aquí  tienes el enlace copia y pega en tu navegador:   http://ca06251.juiceplus.com/